Blog sobre cine, series y películas

Si quieres estar enterado de las últimas noticias y curiosidades, este es nuestro blog sobre cine, series y películas. El equipo de Historia del Cine.es intentará informar sobre todo lo que ocurre en el mundo del séptimo arte

Desde estrenos, rodajes, premios… cualquier tipo de novedad en cuanto a nuevos equipamientos de grabación: cámaras, objetivos, trípodes, lentes… Además ¡Crearemos listas de películas para que no te pierdas ni una! 😎

Aquí encontraréis no solo un sitio para conocer las diferentes etapas, géneros cinematográficos o cineastas que han surgido a lo largo de la historia, sino también el futuro de esa historia cinematográfica que se va conformando día a día con cada película o cada innovación. 

Estaremos al tanto y os mantendremos informados de cualquier mínimo detalle para conseguir que esta web sea uno de tus referentes a la hora de conocer curiosidades sobre el cine y series.

 

Nuevos cineastas salen de las escuelas y universidades con ganas de formar parte del séptimo arte y viejos conocidos del arte cinematográfico siguen en su empeño de hacer mejor este oficio y de dejar su huella impregnada en cada obra que hacen. Desde cineastas de autor hasta el cine más puramente comercial. Desde actrices y actores jóvenes preparando sus primeros papeles como los veteranos conocidos intentando dejarnos una vez más impresionados con sus interpretaciones.

El cine y el audiovisual es algo que cambia constantemente y requiere estar informado día tras día de lo que está aconteciendo a nuestro alrededor. Con la irrupción de las plataformas de video on demand (VOD) como Netflix, HBO o Amazon Prime la producción de películas y series de televisión aumenta al mismo tiempo que crece la demanda. Hace tan solo unos pocos de años podíamos contar con los dedos de una mano el número de series que estábamos viendo.

Ahora nos produce casi una sensación de agobio el simple hecho de saber que existe una nueva serie que está arrasando en la red y que todavía no hemos podido ver. Pero todo está más al alcance de nuestra mano y para verlo cómo y cuando queramos. Ya no hace falta ir al cine para ver una película de estreno.

Blog sobre cine, películas, series y curiosidades

Premios

Festivales de cine