¿Dónde se rodó The Witcher? Localizaciones de la 1º y 2º temporada

Si quieres saber las localizaciones donde se rodó The Witcher, estás en el lugar perfecto. La serie, que venía a llenar el hueco dejado por Games of Thrones, no ha dejado a nadie indiferente y ha sido un éxito rotundo, sobre todo en su segunda temporada. Desde el estreno de su primera temporada, la serie se ha convertido en una de las series más vistas en Netflix, y en esta segunda temporada ha convencido, recibiendo muy buenas críticas.

No en vano, son sus espectaculares localizaciones uno de los aspectos más alabados por los fans de los libros y del videojuego. De hecho su productora, Lauren Schmidt Hissrich no ha escatimado en costes y se ha mantenido fiel a la serie de libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Las localizaciones de la primera temporada se encuentran en la Europa del Este y España. Mientras que las localizaciones de la segunda temporada son en Reino Unido.

¿Quieres saber dónde se grabó The Witcher? ¡Sigue leyendo!

Localizaciones de The Witcher en su primera temporada

Hungría

Hungría, en concreto Budapest se ha convertido en los últimos años en unas de las ciudades más utilizada para localizaciones de cine. Sus numerosos balnearios, castillos, iglesias, puentes y su majestuoso Parlamento han hecho las delicias de directores y productores. Allí se rodó Dune del director Denis Villeneuve o Blade Runner 2049

Las localizaciones de The Witcher en Budapest fueron los Estudios Origo para recrear el interior del palacio de Cintra y los interiores del Castillo de Wyzima, donde Geralt luchó contra un demonio llamado Striga y para los exteriores se rodó en el Castillo de Vajdahunyad, un castillo situado en el Parque de la Ciudad y construido en 1896.

donde se grabó the witcher

Castillo de Vajdahunyad

También se rodó en el Museo Kiscelli en Óbuda, un monasterio del siglo XVIII convertido ahora en una galería, que se utilizó para el baile de graduación de Yennefer en el episodio 3, cuando Yennefer sorprendió a todo el mundo por su cambio físico.

Museo Kiscelli

Fuera de la capital húngara se grabó en la fortaleza Monostori en Komárom. Esta fortaleza fue utilizada para recrear los alrededores de Cintra. Además toda esta zona es muy pintoresca, como sacada de un cuento de hadas y se aprovechó para rodar numerosas escenas en el bosque adyacente.

Fortaleza Monostori

En Hungría, además se utilizaron dos localizaciones más: el Castillo de Tata, y el pueblo convertido en museo Szentendre Skanzen. El Castillo de Tata lo recordarás cuando en el episodio 5 aparece el Djinn. El pueblo de Szentendre Skanzen se utilizó para la infancia de Yennefer y también el lugar donde Ciri se refugia en el episodio 7

Castillo de tata localizaciones the witcher

Castillo de Tata

dónde ser grabó the witcher

Szentendre Skanzen

Localizaciones de The Witcher en España

En España también se rodaron gran cantidad de escenas de The Witcher, en concreto en las Islas Canarias. Si algo tiene las Islas Canarias es su variedad paisajística, donde puedes pasar de recrear una selva amazónica hasta el desierto de Sahara.

Gran Canaria

En el Barranco de Fataga es donde vemos a Geralt y Jaskier en su travesía en los primeros episodios.

barranco fataga gran canaria

Barranco de Fataga

En las Dunas de Maspalomas se rodó cuando Yennefer se teletransporta intentando proteger a su reina y al bebé que lleva con ella. Es una zona muy turística de la isla de Gran Canaria, completamente llena de alojamientos y hoteles. 

Dunas de Maspalomas

La siguiente vez que Yennefer se teletransporta va a parar al monumento natural Roque Nublo que es donde es herida junto con el bebé que protege.

roque nublo gran canaria

Roque Nublo

Isla de la Palma

Sin salir del archipiélago canario, nos vamos a la isla de la Palma para ver la localización donde se rodó los exteriores de la academia Aretuza. La academia se recreó gracias al buen trabajo de efectos visuales y al paraje natural de Roque de Santo Domingo (Garafia).

Roque de Santo Domingo

Y por sorprendente que parezca, la selva del Bosque de Brokilon (esa selva amazónica donde Ciri acaba) se rodó en la isla. Como también, en el episodio 6 que van a la caza del dragón podemos ver el Roque de los Muchachos.

Cascada de los Tilos

roque muchachos donde se rodó witcher

Roque de los Muchachos

Otras localizaciones

El rodaje también se trasladó a Polonia y a Austria. En Polonia, país de origen de Andrzej Sapkowsk, se rodó en Rabsztyn y en el Castillo de Ogrodzieniec. En esta localización tuvo lugar la mayor parte de la batalla del último episodio de la primera temporada.

Castillo en Polonia

Castillo de Ogrodzieniec

Mientras que en Austria se rodó la serie en el Castillo de Kreuzenstein. Que se utilizó como localización cuando Geralt lucha contra la estriga.

localizaciones donde se rodó the witcher

Castillo de Kreuzenstein

¿Dónde se grabó The Witcher: segunda temporada?

La 2º temporada de The Witcher, se desarrolla prácticamente en entornos naturales de Reino Unido y en Arborfield Studios. Narrativamente la historia se desarrolla principalmente en Kaer Morhen, fortaleza donde van los brujos durante el invierno y lugar donde Geralt de Rivia vivió durante su infancia. 

La mala noticia es que no podrás visitar el Castillo de los brujos porque se construyó casi en su totalidad en Arborfield Studios. La buena noticia es que los alrededores y el resto de localizaciones sí son visitables. 

Abadía de Fountains

Las últimas semanas de rodaje fueron en Yorkshire, concretamente en Fountains Abbey, uno de los monasterios en ruinas más grandes y mejor conservados de Inglaterra. Se puede visitar regularmente y es 100 % recomendable. En esta localización se da lugar la huida de Yennefer de Vengerberg con Cahir aep Ceallach.

Abadia Fountains

Abadía de Fountains

Gordale Scar

Este desfiladero escondido ha cautivado a los visitantes durante cientos de años e inspirado a artistas famosos como JMW Turner y James Ward, y a escritores como William Wordsworth. Tiene dos cascadas y espectaculares acantilados de piedra caliza que tienen más de 100 metros de altura.

Donde se rodó the Witcher

Set de rodaje

Donde se grabó The Witcher 2

Fotograma de la serie

Arborfield Studios

Desafortunadamente, no podemos visitar Kaer Morhen, el castillo escondido de los brujos, ya que la mayoría de las escenas que tienen lugar allí fueron filmadas en decorados construidos en Arborfield Film Studios , ubicados en las afueras de Londres.

Kaer Morhen localización

Kaer Morhen

Sin embargo, parte de los exteriores de Kaer Morhen se pueden visitar en la isla de Skye en Escocia. Uno de ellos es el famoso y hermoso sendero Old Man of Storr. 

Sendero hacia Kaer Morhen

Coldharbour Wood en Chichester

En esta localización se construyó y grabó todo el lugar donde está instalado el pueblo elfo antes de mudarse a Cintra.

Pueblo Elfo The Witcher

Pueblo elfo en Coldharbour Wood

Bourne Wood en Farnham

Esta localización es una de las favoritas de los productores de Hollywood. Se han rodado películas tan importantes como Gladiator , Harry Potter y el misterio del príncipe o Jurassic World.
Donde se rodó The Witcher 2

Bourne Wood

Hodge Close Quarry

En el episodio 3 Geralt y Vesemir llevan el cuerpo de Eskel a una cueva espectacular cerca de Kaer Morhen . Estas escenas fueron filmadas en Hodge Close Quarry en Lake District .
 
Cueva cerca de Kaer Morhen

Localización de la cueva

Otras localizaciones de la serie fueron:
 
  • Deepcut Surrey

  • Blea Tarn en Lake District en Cumbria

  • Low Force Waterfall en Teesdale, County Durham

  • Pumpton Rocks

  • Frensham Ponds, Great Pond y Little Pond en Surrey

1 comentario en «¿Dónde se grabó The Witcher?»

Deja un comentario