Críticas de cine

Aquí podrás encontrar desde, críticas de cine de estrenos en cartelera o críticas de las últimas series en Netflix o HBO, hasta críticas de películas de cine independiente o de películas históricas que representan al cine de antes.  

Nuestro objetivo a la hora de escribir críticas cinematográficas desde esta web no es simplemente ofrecer nuestra valoración sobre el film, sino ofrecer también una reflexión al lector que ha visionado la película para que este pueda remitirnos a nosotros sus propias impresiones, creando así una sinergia y un diálogo con el texto y el lector.

Por ello, os proponemos que contactes con nosotros y nos envíes tu crítica o reseña sobre tu película o serie favorita. No te preocupes, no todo el mundo es Carlos Boyero, todo aporte es bueno, todo punto de vista es bueno. 

 

Fernando Trueba en (Mi diccionario de cine, 2006) remite a unas palabras de François Truffaut: “«En realidad, el crítico de cine, cuando sale de una sala, no sabe qué pensar de lo que acaba de ver; busca una opinión entre sus colegas: el primero que habla tiene razón, el que sepa dar con una “fórmula” brillante triunfa.» Y termina con un «curiosa profesión. En verdad os digo: No deis demasiada importancia a los críticos»” 

Pues eso, no nos toméis demasiado en serio.

Últimas críticas de cine y series

«Queen Lear»

Profunda reflexión de hasta qué punto afecta el arte al ser humano, ejemplarizado este grupo de mujeres que aprenden que a través del arte son más libres.
 
Por Dani Jiménez

«Las vidas de Marona»

Con una animación de estilo “surrealista” llevada a cabo por el estudio “Aparte Film”, nos adentramos en una de las películas de animación más emotivas de los últimos años.
 
Por Dani Jiménez

«Mi nombre es Bagdá»

La película sigue la vida de Bagdá, una chica “skater” de 17 años que vive en un barrio marginal de la periferia de Sao Paolo.
 
Por Dani Jiménez
 
 

«Gorriones»

Refleja temas tan sensibles hoy en día como el de los abusos sexuales, hace que resulte terrorífica contada de una manera absolutamente bella.
 
Por Dani Jiménez
 
 

«Jarmusch vuelve al Samurái»

“Supongo que, como todo, es un problema de percepción ¿no?”.
 
Por PJ Martinez
 
 

«Los que luchan en las sombras»

Episodio de la historia francesa, donde los miembros de la Resistencia no son héroes puros, sino personas que con sus defectos luchan contra el invasor desconocido.
 
Por PJ Martinez
 
 

«El coto de criminales»

Ilustración del cine de acción europeo de unos momentos convulsos en los que los héroes que no seguían las normas eran la norma.
 
Por PJ Martinez
 
 

«Guy Ritchie vuelve a las calles»

Una propuesta renovada de las formas de Guy Ritche en el que los mafiosos ya no buscan dar un golpe, sino inversiones.
 
Por PJ Martinez
 
 

«La gran belleza vacía»

37 minutos de escenas inconexas no compensan y hacen que al final The Staggering Girl sea una experiencia olvidable
 
Por PJ Martinez
 
 

«La cultura complaciente»

Qué consecuencias puede tener para la cultura adoptar los modos de un hotel de cinco estrellas, para qué sirve una cultura que aspira a ser agradable.
 
Por Cristina
 
 

«La intimidad de los días que vendrán»

Como espectadores somos partícipes de ese embarazo real,  de cómo fluye la relación y cómo afloran todo tipo de sentimientos a raíz del embarazo.
 
Por Daniel Parra
 
 

«La dificultad del autorretrato»

Se trata del ejercicio de reconstruir una historia que no salió como hubiésemos querido que ocurriese.
 
Por Cristina