Los mejores directores de cine y sus películas

En esta página podrás encontrar información sobre los directores de cine más importantes de la historia. Se estudiarán a los directores, no sólo a nivel formal o centrándose en lo puramente artístico o narrativo, sino que se abordarán sucesos de sus vidas que se plasmarán en sus respectivas cinematografías. 

Si siempre has tenido curiosidad por saber el porqué del estilo de tal director. O cuales son los directores de cine Españoles más importantes de la historia. Esta es tu oportunidad. 

#¿Sabías que Hitchcock nunca consiguió un premio Oscar al mejor director, en cambio John Ford es el director con más estatuillas en la categoría de mejor director con cuatro?  

#¿Sabías que Scorsese tuvo una adicción tan fuerte a la cocaína que en el Festival de Cannes de 1978, al no encontrar su cocaína, voló en un avión privado a París para comprarla? ¿Y que Robert De Niro le salvó de su adicción cuando convenció al director de desarrollar el proyecto de Toro salvaje (1980)? Toda esta etapa de la vida de Scorsese la ha plasmado en sus películas posteriores. 

 

Directores de cine españoles

Directores de cine franceses

Directores de cine americanos

Directores de cine británicos