Crítica de ‘The Morning Show’ serie de Jay Carson
Buenos días América
Puntuación ⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5)
The Morning Show es una serie de género dramático, creada por el productor y guionista Jay Carson. La historia que narra la serie está inspirada en el libro de Brian Stelter llamado Top of the Morning. A lo largo de sus diez capítulos, presenciamos los entresijos que se esconden detrás del mundo del entretenimiento y la comunicación norteamericana.
Un sector donde la codicia y la ambición desmedida, reinan por encima de todo lo demás. La serie cuenta con un elenco insuperable protagonizado por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carrell, Billy Crudup, Mark Duplass o Karen Pittman, entre muchos otros. Para todos aquellos que quieran disfrutar de esta serie, la pueden encontrar completa en la plataforma de streaming de Apple TV. Lo primero que hay que destacar de esta serie, es la gran producción que hay detrás de ella.
The Morning Show cuenta con un grandísimo diseño de producción, con una puesta en escena muy estilizada en cada plano de la trama. Una historia que nace del movimiento del “Me too” en Estados Unidos y que afectó a la mayoría de grandes corporaciones del mundo del entretenimiento.
Póster de la serie
Pese a que muchas series y películas han explorado los efectos que tuvo el “Me Too” en los Estados Unidos, The Morning Show es la obra audiovisual con la trama más audaz y arriesgada de todas. Si tuviéramos que describir brevemente lo que esta serie de Apple Tv +, podríamos considerarla como una mezcla entre The Newsroom (2012) y Succession (2018); también cuenta con muchos elementos que recuerdan al cine de Adam Mckay o Jay Roach.
Entrando más en detalle con la trama, la serie nos cuenta las adversidades que atraviesa el programa matinal norteamericano The Morning Show (el programa líder del país), después de que uno de los presentadores fuera salpicado por un caso de acoso sexual. Es interesante el tono narrativo que presenta la serie, ya que llega a ser algo más realista y menos superfluo con respecto a este delicado tema. Desde su comienzo hasta su final, la serie no se corta en ahondar en cuestiones que muchas veces se han pasado por alto, debido a que son casi un tabú dentro del sector audiovisual.
Cuenta con una construcción narrativa formidable, mostrando una gran fortaleza y ritmo en lo que se refiere a la trama principal, pero también con las subtramas que subyacen de ella. En muchas ocasiones, cuando cuentas con un reparto con actores tan reconocidos como Jenifer Aniston o Reese Witherspoon, se espera que con el mero hecho de su presencia atraiga a la audiencia; afortunadamente no es el caso, y la serie cuenta con unas interpretaciones corales fabulosas. Reese Witherspoon (que también es productora de la serie) está otra vez en un papel formidable, donde verla en pantalla es una auténtica delicia.
La sorpresa viene respecto a Jenifer Aniston, que hace uno de los papeles más dramáticos y rompedores de toda su carrera. El personaje de Alex Levi que interpreta Aniston, es con diferencia el que requiere de una mayor complejidad interpretativa y se puede decir que ella ha estado por encima de toda expectativa.
Crítica de The Morning Show 2019
Aunque los actores que deben de brillar, brillan, The Morning Show es una de las series que cuenta con un mayor número de personajes secundarios realmente carismáticos. El personaje de Cory Ellison interpretado por Billy Crudup (que le ha valido un Emmy a mejor papel secundario) es increíblemente entretenido de ver en pantalla, al igual que el de otros actores como Mark Duplas, Gugu Mbatha-Raw o Bel Powley. Las subtramas están diseñadas de manera muy ingeniosa, lo que consigue que la serie no pierda el ritmo en ningún momento de su visionado; es más, la serie lo único que hace es ir incrementando la tensión narrativa, hasta que rompe en pedazos durante su clímax final.
Cada vez que empiezas a ver un episodio, la serie te sorprende con algo que no te esperabas para nada que sucediera, lo que te hace pensar que en cualquier momento todo se puede desmoronar. En definitiva, The Morning Show es una de las mejores series de estos últimos años. Una serie que no tiene nada que envidiar a otras series como Succession (2018), que ha recibido un mayor número de galardones este último año.
The Morning Show cuestiona nuestras propias actitudes preconcebidas y de cómo alejamos la mirada de aquello que nos puede llegar a salpicar personalmente. Sin duda y creo no equivocarme, que estamos ante una de las series que irá cogiendo un mayor peso (ahora que se estrena su segunda temporada) y que irá teniendo un éxito arrollador los próximos años. Un abrir de ojos sobre el acoso sexual, que sin duda recomendamos desde Historia del Cine.