Crítica de Madame Web (2024): reseña y opinión de la película

Puntuación ⭐✪✪✪✪ (1/5)

Crítica de Sergio del Campo Hernando (@titoginio)

Madame Web es un desastre de principio a fin por una cantidad innumerable de razones. Es un pastiche de ideas repetidas hasta la saciedad y ejecutadas de la peor manera posible, convirtiendo lo que debería ser una película de puro entretenimiento en una experiencia aburrida.

En la historia reciente del cine de superhéroes hemos visto varias buenas películas que presentan a un nuevo protagonista para luego convertirlo en un icono, como ocurrió con la primera de Iron Man (2008), Capitán América: El primer vengador (2011) o incluso Capitana Marvel (2019). En este caso se quiere seguir esa estructura clásica del nacimiento de un nuevo héroe, pero no logra ni siquiera acercarse a algo parecido. La culpa no es exclusivamente de Dakota Johnson, que, pese a ser buena actriz aquí está francamente mal, el problema es que en todo lo demás que la rodea no hay prácticamente nada salvable.

Los efectos especiales de las escenas de acción o cuando utiliza sus “superpoderes” parecen sacados de una vídeo parodia creada por estudiantes y la puesta en escena es digna de telefilm cutre. Toda la estética de la película se ve horrible, sin ningún tipo de identidad y dando la sensación de que se ha hecho con prisas y sin ningún atisbo de aprecio al detalle.

Crítica de Madame Web (2024) opiniones

Cartel de la cinta

Lo que más llama la atención es lo desastroso que es el montaje, y lo peor es que el hecho de que haya decenas de errores de raccord, no es lo más criticable. Todas las secuencias están montadas de una manera tan asfixiante y desordenada que por momentos da la sensación de mareo y llegas a desorientarte en la misma escena, perdiendo el sentido de donde están colocados los personajes y qué está ocurriendo. Por no hablar de la infinidad de veces que abusa del recurso de la cámara lenta para hacer parecer mejor alguna secuencia, consiguiendo justo lo contrario.

En cuanto a el argumento, es bastante confuso y poco interesante, haciendo desconectar al espectador nada más empezar. Desde la primera escena se nos presenta tanto a la protagonista como al antagonista y el motivo por el que van a estar enfrentados. Esa idea que se presenta se mastica y se sobre explica una y otra vez hasta la saciedad, tratando por tonto al espectador. Hay una cantidad excesiva de flashbacks que no aportan nada y en general está llena de escenas y giros de guion sin sentido alguno, culminando en un clímax pobre a la altura del resto de la cinta.

Tráiler de Madame Web (2024)

Lo único rescatable son las escasas escenas en las que se hace humor, consiguiendo crear algún gag gracioso que funciona bastante bien. Podría haber sido un enfoque mucho más acertado para el tipo de película que es, un tono mucho más desenfadado que no se toma en serio a sí mismo, algo que habría estado mucho más acorde a la forma de ser de las protagonistas, siendo cuatro chicas jóvenes.

Es posiblemente la peor colaboración hasta la fecha entre Sony y Marvel, y eso que tiene una dura competencia de películas infames. La idea como digo, es la de presentar a una nueva heroína para convertirla en franquicia, pero si las entregas posteriores mantienen este nivel no creo que tenga mucho futuro. El proyecto ha sido encargado a S.J. Clarkson, siendo esta su segunda película y directora de varias series de televisión, entre ellas The Defenders también de Marvel. Debe ser un encargo en el que la libertad creativa está muy limitada, porque no hay rastro de una identidad autoral en toda la película. Se suma a la creciente lista de películas de Marvel que son insignificantes, carentes de ideas frescas y completamente olvidables.

Ficha técnica:

Madame Web (2024)

  • Estados Unidos
  • Duración 116 min.
  • Dirección: S.J. Clarkson
  • Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless. Historia: Kerem Sanga
  • Productora: Sony Pictures, Columbia Pictures, Marvel Entertainment. Distribuidora: Sony Pictures
  • Género: Acción, Fantástico

Deja un comentario