Crítica de Agárralo como puedas (2025): reseña y opinión de la película

Puntuación ⭐⭐⭐⭐✪ (4/5)

Agárralo como puedas es una producción dirigida por Akiva Schaffer, cineasta, comediante y músico norteamericano que forma parte del popular trío de comedia musical The Lonely Island, además de contar con una carrera cinematográfica en la que destacan títulos como Los amos del barrio (2012), Popstar: Never Stop Never Stopping (2016) y Chip y Chop: los guardianes rescatadores (2022).

El estilo satírico y absurdo que define el cine de Schaffer sigue presente en su nueva propuesta Agárralo como puedas, un reboot de la icónica franquicia cómica del mismo nombre que protagonizó el inolvidable Leslie Nielsen y se convirtió en un referente dentro del subgénero de las parodias con su humor irreverente y burlas constantes a los clichés típicos del género policiaco.

El reto de Schaffer consistía en traer de vuelta el mundo de esta historia con todo el sarcasmo que lo caracteriza y presentar un nuevo rostro que continuara con éxito el legado de Nielsen. Con Liam Neeson como protagonista y un estilo autorreferencial que emparenta con la trilogía original pero también añade su propia esencia contemporánea, ¿Esto es suficiente para convertirla en una comedia memorable?

El teniente Frank Drebin Jr. (Liam Neeson) sigue los pasos de su padre. Película basada en la popular franquicia de comedia «Agárralo como puedas» y la serie de televisión «Police Squad!».

critica agarralo como puedas 2025 opiniones

Cartel de la cinta

Divertida y desprejuiciada, Agárralo como puedas llega a la cartelera para resucitar a un subgénero moribundo y dar prueba de como hacer una continuación digna de una propiedad existente. Desde su ritmo frenético hasta sus diferentes capas de humor, nos encontramos ante una propuesta que apela a espectadores de distintas edades y ofrece algo para todos los gustos.

El atractivo más grande de Agárralo como puedas es su descacharrante protagonista, un brillante Liam Neeson que demuestra una vez más su talento luego de permanecer encasillado en películas de acción estereotipadas durante la última década. Aquí, Neeson se burla de esos clichés con un personaje que dinamita las convenciones del detective tradicional como ya lo hiciera en su momento Nielsen y demuestra un ritmo natural para la comedia con una gestualidad dinámica y un trabajo vocal sólido que se mofa de su usual entonación seria con resultados sobresalientes. A su lado, la actriz Pamela Anderson le da réplica con un carisma arrollador y el magnetismo de una femme fatale que subvierte los tropos esperados de su personaje, entregando una interpretación cómica memorable en su continuo renacimiento como actriz luego de su aclamado trabajo en la cinta dramática The Last Showgirl (2024) con la que estuvo a las puertas de la temporada de premios.

Además, la química entre Neeson y Anderson es impresionante con una dinámica divertidísima que logra presentar una pareja muy creíble que traspasó la pantalla y se hizo realidad con el amor que floreció entre los actores. Otros secundarios que destacan son Paul Walter Hauser como el irreverente compañero de Drebin, CCH Pounder como la jefa de la estación de policía y Danny Huston en una interpretación deliciosamente paródica como el antagonista Richard Crane.

Tráiler de Agárralo como puedas (2025)

En cuanto a la comedia y el entramado narrativo de Agárralo como puedas, nos encontramos con un guión auto-consciente y burlón que satiriza las convenciones típicas del género policiaco con la gracia y el aroma nostálgico de sus predecesoras pero visto a través de un prisma actualizado, no en vano la misión de Drebin gira en torno a un asesinato misterioso en el que está implicado un poderoso magnate de la tecnología, con guiños claros hacia Elon Musk y un plan de dominación mundial a través del control de la población menos privilegiada. Afortunadamente, esto se aborda mediante un sentido del humor despreocupado sin recurrir a comentarios políticos machacones ni lecturas sermoneadoras, como es el caso de muchas producciones contemporáneas. De hecho, las grandes set-pieces humorísticas de Agárralo como puedas se sostienen en el delirio «camp» y la acción explosiva para conseguir la risa del público, así como de ciertos apuntes escatológicos de los cuales no se abusa y funcionan en su justa medida, como una escena de vigilancia a través de binoculares que juega con el doble sentido y se convierte en una de las secciones más logradas de la propuesta. También vale la pena destacar la escena donde Drebin maneja por primera vez un vehículo autónomo de tecnología punta que rememora las anteriores entregas de la franquicia o el interludio romántico surrealista que incluye un muñeco de nieve asesino y un montaje musical a ritmo de «Nothing’s Gonna Stop Us Now«, no tiene precio.

Los diálogos mordaces y las constantes referencias a íconos de la cultura pop como los Black Eyed Peas y Buffy la cazavampiros complementan el conjunto y demuestran la chispa única que posee Schaffer en la dirección para revivir franquicias clásicas con gusto, como ya lo demostró en Chip y Chop: los guardianes rescatadores. Para su tramo final, Agárralo como puedas plantea una confrontación caricaturesca entre Drebin y sus enemigos que funciona gracias a un sentido del absurdo fenomenal que se muestra consistente con el tono empleado a lo largo de la historia. Pero también demuestra que hasta los créditos finales pueden mantener a los espectadores dentro de la sala de cine, con mini-secuencias que sorprenden y divierten por su creatividad.

En el plano técnico, Agárralo como puedas cuenta con un empaque vistoso gracias a un diseño de producción y una fotografía que juega con los leitmotiv asociados a las cintas detectivescas, con una ciudad de Los Ángeles brumosa y melancólica como trasfondo de la acción y espacios sofisticados que se ven reducidos a escenarios carnavalescos con las diversas situaciones cómicas que suceden en ellos. La música compuesta por Lorne Balfe presenta temas de vena noir con influencia jazzistica y ecos burlones a grandes obras del género mientras que la edición de Brian Scott Olds le aporta a la cinta un ritmo acelerado que hace que sus 85 minutos de duración pasen como un suspiro y el visionado sea una experiencia de lo más entretenida.

En conclusión, Agárralo como puedas funciona como digno homenaje a la trilogía original y una parodia que se sostiene por si misma, gracias al carisma de sus protagonistas y el excelente manejo del humor por parte de Akiva Schaffer para regalarnos la que es una de las mejores comedias del año.

Ficha técnica:

The Naked Gun (2025)

  • Estados Unidos
  • Duración: 85 min.
  • Dirección: Akiva Schaffer
  • Guion: Dan Gregor, Doug Mand, Akiva Schaffer
  • Música: Lorne Balfe
  • Dirección de fotografía: Brandon Trost
  • Productora: Paramount Pictures
  • Género: Comedia. Parodia

1 comentario en «Crítica Agárralo como puedas (2025)»

  1. Película cargada de gags como las de antes, humor absurdo… Me he reído toda la película. Si eres fan de ése tipo de películas no te va a defraudar, incluso sorprende en alguno de los gags. Muy divertida

    Responder

Deja un comentario