5 películas que facilitan el aprendizaje del inglés británico
El cine y las series puede ser una herramienta muy útil para mejorar el dominio del inglés.
Fecha: 20/12/2023
En la actualidad, el dominio del inglés se ha convertido en una herramienta imprescindible. Tanto para viajar y ser capaces de comunicarnos fuera de España como para poder optar a mejores vacantes profesionales. El inglés es el idioma internacional por excelencia, con el que poder comunicarse, no solo con angloparlantes, sino con clientes o proveedores extranjeros.
Sin embargo, a pesar de su importancia, el inglés es el eterno reto pendiente para muchos españoles. Ya sea por falta de tiempo o por no emplear los método más adecuados, a mucha gente le resulta complicado mejorar su nivel de inglés y terminan abandonando sin lograr los objetivos que se habían marcado.
Para ponerle remedio, las nuevas tecnologías pueden resultar de gran ayuda. Hoy en día es posible tomar clases online inglés y por tanto estudiar desde y cuando se quiera simplemente con tener una conexión a internet. De esta forma, se evita perder el tiempo en desplazamientos a la academia y resulta mucho más sencillo compaginar las clases con la vida profesional y personal.
Además, un profesor de inglés online se convertirá en un gran aliado. Un profesional puede ayudarte a fijar objetivos realistas, ofrecerte una metodología eficaz, que te ayude a conseguir alcanzarlos y darte consejos para seguir mejorando por tu cuenta en tu tiempo libre. Uno de los más habituales es habituarse a ver películas y series en inglés, gracias a lo que es posible mejorar en diferentes aspectos del aprendizaje del idioma. Viendo cine británico podrás corregir fallos en tu acento, mejorar tu vocabulario y descubrir frases coloquiales y expresiones que resultan muy útiles.
Películas en inglés británico
- El discurso del rey: La película narra los esfuerzos de Jorge VI por superar su problema de tartamudez. Es por ello que los espectadores tienen la oportunidad de participar en las clases de pronunciación y entonación en inglés que recibe el monarca.
- Love Actually: todo un clásico navideño. Al tratarse de una película coral, con historias entrelazadas, el espectador podrá habituar su oído a los diferentes acentos ingleses.
- Notting Hill: es una opción perfecta para comprobar las diferencias entre los acentos de sus protagonistas: el británico (Hugh Grant) y el norteamericano (Julia Roberts). Además, utilizan un vocabulario coloquial y muchas expresiones que se emplean en la vida cotidiana.
- La sagas de Harry Potter y Animales Fantásticos: los amantes de la fantasía encontrarán en las obras de J.K. Rowling una gran herramienta para mejorar su inglés.
- Billy Elliot: esta película obliga a esforzarse y habituar el oído al fuerte acento del norte de Inglaterra; así como a expresiones populares que emplean los personajes.
Ver películas en inglés es una estrategia estupenda para avanzar en el aprendizaje del idioma sin apenas darse cuenta. Además de resultar ameno, irás viendo los avances rápidamente. Es conveniente consultar con tu profesor online para que te recomiende títulos adaptados a tu nivel. Un buen truco es utilizar los subtítulos, pero por supuesto que sean en inglés porque sino no servirá de nada.