Crítica de Top Gun: Maverick (2022)

“Llévame a la cama o piérdeme para siempre”

Puntuación ⭐⭐⭐⭐✪ (4/5)

Top Gun: Maverick es una película estadounidense de acción y drama estrenada este mismo año, el 27 de mayo de 2022. Es la secuela de Top Gun (1986) y fue dirigida por Tony Scott, esta segunda parte también fue al igual que la primera protagonizada por Tom Cruise, y estuvo dirigida por Joseph Kosinski

Top Gun: Maverick se ambienta 36 años después de su predecesora, narrando una nueva aventura de nuestro ídolo del aire, el capitán Pete Mitchell, a quien habrán encargado un importante cometido; enseñar a la élite de vuelo de los Estados Unidos como sobrevivir en una misión sumamente importante y peligrosa.

Nos encontramos ante una secuela más que digna, quizá y muy probablemente mejor que su primera parte. Todo gracias a una trama bien trazada que va acompañada de un ritmo perfectamente llevado. 

Joseph Kosinski sabe hacer su trabajo con manos de oro, sabe como dar justamente en la espinilla de la nostalgia con decenas de guiños a Top Gun, Tom Cruise en la moto, su chaqueta, esa banda sonora tan emblemática que tararearás una vez hayas salido del cine con una sonrisa de esas que no se borran fácilmente.

Top gun maverick crítica

Póster de la cinta

Porque Kosinski también sabe tocar los corazones de sus espectadores, jugando no solo con la nostalgia sino con la emotividad que cargan sus escenas, acompañadas de una banda sonora compuesta por tres gigantes como lo son Harold Faltermeyer que ya participó en la música de la primera parte, el gran y nunca decepcionante Hans Zimmer y la brillante Lady Gaga; juntos componen una banda sonora que ganará los corazones de sus oyentes y facilitarán el trabajo del director para sacar un par de lágrimas inevitables.

Crítica de Top Gun: Maverick 2022

Tom Cruise hace un trabajo esplendido, y es que el personaje de Maverick siempre le ha venido al dedillo, el resto del reparto, como Miles Teller, Jennifer Connelly, entre otros, hacen un trabajo más que acertado. Visualmente estamos ante una película que nos dejará sin palabras, un film que si se tiene la oportunidad de verlo en el cine, deberás hacerlo, porque no solo te dejará con la boca abierta al observar sus escenas de vuelo, sino que el sonido acompaña el apartado visual prácticamente al mismo nivel, y eso ya es decir. 

Señores y señoras, sin duda estamos ante un peliculón, una de esas películas que querrás verlas varias veces para exprimirlas lo máximo posible. Un apartado técnico de diez y un apartado emotivo de diez. Tony Scott estaría orgulloso de lo alto que ha volado Top Gun: Maverick.

Crítica escrita por Micael García.

Deja un comentario