Cómo hacer un logotipo usted mismo
El generador de logotipos de Turbologo es la solución adecuada para crear su identidad corporativa. Un logotipo es una imagen o marca gráfica utilizada por una empresa para indicar su identidad. Las empresas pueden utilizarlas en sus tarjetas de visita, anuncios y en los productos que venden. Con un logotipo bien conocido, hay muchas posibilidades de tener un negocio exitoso y estar fuera de la competencia. Todos los mejores logotipos tienen las siguientes cualidades:
Simplicidad y minimalismo. Cuanto más sencillo, mejor. Los gigantes del mundo abandonaron los signos y nombres complejos y artificiosos. Además, no hay que sobrecargar los colores del logotipo, el blanco y negro, por ejemplo, transmite una mejor imagen visual.
Una relevancia intemporal. La primera parte cualitativa de los grandes logotipos es que son relevantes para los mercados a los que se dirigen sus empresas. Y lo que es más importante, transmiten claramente la personalidad y la identidad de la marca.
Memorabilidad. Otro aspecto clave de un buen logotipo es que sea memorable incluso la primera vez que se ve. El propósito de un logotipo es crear una conexión con el consumidor y generar interés en su marca.
Versatilidad. Un buen logotipo debe lucir impecable en cualquier formato, ya sea en una tapa de bolígrafo o en enormes pancartas.
Cómo diseñar un logotipo usted mismo
Antes de empezar a dibujar el diseño de su logotipo, hágase las siguientes preguntas.
- ¿Qué significa su negocio para usted?
- ¿Qué valores defiende su empresa?
- ¿Cuáles son las principales diferencias entre su marca y la de sus competidores?
Los rasgos distintivos de su empresa son lo más importante para usted y lo que más reconocerán sus clientes. Veamos algunas opciones para crear un logotipo usted mismo. Programas especiales. Si tienes experiencia en diseño y quieres probar, puedes crear un logotipo original utilizando programas como Adobe Illustrator/Photoshop, GIMP. Si eres principiante, crear un logotipo profesional por tu cuenta puede llevar mucho tiempo.
Generador de logotipos. Una herramienta en línea como Turbology es muy solicitada y fácil de usar. Es un generador automatizado para aquellos que quieren un logotipo pero no quieren gastar mucho tiempo y dinero en diseñarlo. Sólo tiene que introducir el sector y el nombre de su empresa y la herramienta le recomendará las fuentes, los colores y los símbolos adecuados. Juega con él hasta que estés satisfecho, y luego sube tu logotipo en varios formatos de archivo.
Dibújelo usted mismo desde cero. Si decides dibujarte a ti mismo en papel, haz primero un boceto. Dibuja todo lo que se te ocurra: tienes que estar en un estado de flujo mientras trabajas.
Conclusión
El logotipo de su empresa es la cara por la que se reconoce a los clientes. La construcción de la identidad de su empresa hoy en día consiste en establecer una comunicación con los clientes potenciales. Cree un logotipo atractivo e impresionante que destaque la historia de su marca. Piense en los elementos que constituyen la esencia de su negocio y, a continuación, utilice los colores y los tipos de letra adecuados para evocar la emoción y captar la atención de sus clientes.
Aprender a hacer un logotipo desde cero ya es bastante difícil, pero con estas directrices sobre logotipos y la herramienta Turbologo, no tendrás que volver a pensar en cómo conseguir un buen diseño de logotipo.