Crítica de Una casa llena de dinamita (2025): reseña y opinión de la película
Puntuación ½ (4,5/5)
Rondaba el año 2017 cuando se vio por última vez el nombre de Kathryn Bigelow en la gran pantalla, con Detroit (2017). Ocho años después, la oscarizada realizadora estadounidense —reconocida mundialmente por su trabajo en En tierra hostil (2008)— regresa a los estrenos con Una casa llena de dinamita (2025), tras su paso por el 82º Festival de Venecia. Su vuelta no es para nada tímida.
En esta ocasión, Bigelow presenta un thriller político y de acción con una premisa tan sencilla como inquietante: un misil aparece surcando el cielo estadounidense. A partir de ahí, se desencadena una cuenta atrás frenética en el interior de la Casa Blanca, en busca de respuestas sobre quién está detrás del ataque. El guion, firmado por Noah Oppenheim, no solo plantea una amenaza externa, sino que también propone una mirada hacia dentro: hacia las grietas del poder, la paranoia institucional y la fragilidad del sistema.
Uno de los elementos más llamativos de la cinta es su estructura narrativa. Debido a su diseño fragmentado en tres puntos de vista, el reparto se compone de múltiples protagonistas y personajes secundarios que se alternan conforme avanza la historia.

Cartel de la cinta
Este enfoque coral permite que intérpretes como Idris Elba, Jared Harris, Rebecca Ferguson, Tracy Letts o Greta Lee brillen en momentos clave, convirtiendo Una casa llena de dinamita en una verdadera bomba sobre el público. El dinamismo del elenco y la fluidez con la que entran y salen de escena recuerdan, en cierto modo, a una obra de teatro donde los personajes comparten escenario, aunque no siempre compartan tiempo.
Como se ha comentado anteriormente, la historia se articula a través de tres puntos de vista distintos, claramente definidos, que aportan profundidad y variedad a la narración. Desde el primer minuto, el espectador se ve sumergido en un clima de tensión abrumadora. Este efecto no es casual: responde a un trabajo de dirección que evidencia una versión de Bigelow agresiva, frontal, y decidida a confrontar al público con el vértigo de la situación. Su puesta en escena no deja respiro y posiciona constantemente la acción sobre los hombros del espectador.
Uno de los mayores logros de la cinta es la manera en la que se entrelazan las ideas. Aunque el espectador va descubriendo fragmentos de información a medida que cambia de punto de vista, la película logra mantener el misterio y la incertidumbre de una forma que funciona realmente bien.
Tráiler de Una casa llena de dinamita (2025)
Desde el punto de vista técnico, merece especial atención el trabajo de cámara. La agilidad y la precisión con la que se mueve permite que el relato esté siempre atento a cualquier imprevisto, como si estuviésemos asistiendo a una cobertura informativa en directo. De hecho, la película adopta una estética de falso documental, sumergiendo ante una de las mayores tragedias que puede vivir una sociedad. Esa atmósfera de caos contenido y miedo latente subraya, una y otra vez, la vulnerabilidad humana frente a lo impensable, sin importar cuánto poder se posea. La fotografía de Barry Ackroyd es sencillamente sobresaliente en este aspecto.
Por su parte, Volker Bertelmann firma una banda sonora que capta y reproduce con acierto esa sensación de contrarreloj que se mantiene a lo largo de toda la cinta.
Con Una casa llena de dinamita, Bigelow lanza una pregunta clara al espectador: ¿qué ocurre cuando el ataque es contra uno mismo? Así, firma una película de la que, seguramente, se hablará mucho. En una época marcada por las armas y las ideologías, una cinta de este tipo actúa como una auténtica bomba sobre nuestros días. No obstante —como ocurre siempre en el séptimo arte—, no se trata solo de bombas.
Dicho esto, la película ya es de cada uno.
Ficha técnica:
A House of Dynamite (2025)
- Estados Unidos
- Duración 1112 min.
- Dirección: Kathryn Bigelow
- Guion: Noah Oppenheim
- Música: Volker Bertelmann
- Dirección de fotografía: Barry Ackroyd
- Productora: First Light Productions, Prologue Entertainment, Kingsgate Films, Netflix. Distribuidora: Netflix
- Género: Thriller. Drama.
