Crítica de Del revés 2 (Inside Out 2) (2024): reseña y opinión de la película

Puntuación ⭐⭐⭐⭐✪ (4/5)

“Hasta con sus imperfecciones, es maravillosa”

Nueve años después, vuelve a las pantallas grandes una de las grandes historias que Disney Pixar ha dado a los espectadores en el siglo XXI. Inside Out 2 (2024), la secuela de lo que seguramente se convierta en una saga. Esta vez con muchos cambios tanto dentro como fuera de la trama. Pete Docter, la vieja confiable de la compañía de animación cede el relevo de dirección a Kelsey Mann, un animador de la casa involucrado en proyectos como El viaje de Arlo (2015) o Purl (2018).

Por otro lado, también hay cambios dentro la trama. Nos encontramos ahora en plena adolescencia de Riley, lo que conlleva grandes cambios en su vida y la bienvenida de nuevas emociones que hasta ahora no conocía, ni conocíamos. Vergüenza, envidia, ansiedad y algo llamado “Ennui” (aburrimiento) pasarán a formar parte de los estados de ánimo de la joven de trece años a partir de ahora.

Una vez dicho esto, la pena más grande es saber a lo que te enfrentas al llegar a la sala. El hecho de conocer la idea en la que gira la saga hace que se pierda esa novedad que en 2015 sorprendía a tanta gente. Dejando esto de lado, desde el inicio hace que entres directamente en la película. Un inicio que sitúa perfectamente tanto el tiempo pasado hasta la fecha, como la vuelta de los anteriores personajes asemejándose casi a un equipo de superhéroes.

Critica Inside Out 2 opiniones

Cartel de la cinta

El hecho de que gran parte de la película se divida de alguna forma en dos bandos entre emociones nuevas y emociones antiguas, hace bastante participe al espectador a la hora de establecer juicios y opiniones que se van balanceando perfectamente según avanza la cinta.

En cuanto a técnicas narrativas, podríamos separar la película perfectamente en dos partes divididas por un detonante, el cual es cierto que junto con su resolución puede llegar a hacerse de algún modo repetitivo, sentir que cae demasiado en la reiteración. Aún así, la magia que se desprende en todo momento consigue ahuyentar esos pensamientos durante el visionado.

Cierto es que no hay que olvidar al público al que va dirigido. Sin embargo, como es de esperar de esta gran fábrica de sueños como es Pixar, si sabes mirar más allá de la pequeña historia infantil que se nos plantea, Inside Out 2 deja mucho que aprender acerca de la sociedad que tenemos actualmente. Una sociedad comida por la envidia, prejuicios, hipocresía y, sobre todo, soberbia. A través de esto, la película nos da un mensaje claro: no dejes que la ansiedad se apodere de ti.

Tráiler de Del Revés 2 (Inside Out 2)  (2024)

En términos más técnicos, el estilo Pixar es el que venimos conociendo hasta la fecha y que tanto enamora a los espectadores. Aun así, hay que destacar el gran trabajo que hace Kelsey con la elección de planos a la hora de tocar importantes secuencias durante la trama. Esto hace que coja una gran personalidad en dirección, sobre todo en una película de animación donde muchas veces se deja de lado el apartado técnico.

En esta segunda entrega, se echa muchas veces de menos ese tema principal tan característico que encabeza la banda sonora de la película. En este caso, Giacchino también cede el relevo a la compositora Andrea Datzman. Llegados a este punto, Inside Out 2 sin duda dejará una huella grande dentro de la historia de Pixar, a pesar de no llegar a conseguir lo que la primera entrega desprendió en su momento. Veremos que nos depara el futuro de Riley que sin duda suena interesante. A partir de aquí, hay que quedarse una vez más con que la alegría es el camino correcto y no podemos dejar que las emociones decidan quienes somos.

Una vez dicho esto, la película es de cada uno.

Ficha técnica:

Inside Out 2 (2024)

  • Estados Unidos
  • Duración 96 min.
  • Dirección: Kelsey Mann
  • Guion: Meg LeFauve, Dave Holstein. Historia: Kelsey Mann
  • Música: Andrea Datzman
  • Dirección de fotografía: Animación, Adam Habib, Jonathan Pytko
  • Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures. Distribuidora: Walt Disney Pictures, Disney+
  • Género: Animación

1 comentario en «Crítica Inside Out 2 (2024)»

Deja un comentario