Motivos por los que es tan divertida la película "Donde caben dos"
Ya de por sí no es muy amplia la lista de comedias que realmente merecen la pena. Aplicando el filtro de que sean españolas, el número es si cabe inferior. Por suerte, de vez en cuando surge alguna que otra película que consigue hacer reír a la gran mayoría de espectadores. Así lo demuestra Donde caben dos.
Si eres suscriptor de Netflix es probable que hayas oído hablar de ella. De hecho, en la interfaz de la plataforma streaming ha aparecido a modo de tendencia, puesto que está siendo visualizada a diario por numerosos usuarios. No es de extrañar, puesto que estamos ante una película muy divertida, factor que viene dado por varios aspectos positivos en los que profundizaremos a continuación.
Situaciones descabelladas y subidas de tono
Donde caben dos es un producto de entretenimiento que merece la pena por el tipo de humor del que hace gala. El mismo es generado a partir de situaciones que, si bien es cierto que pueden llegar a ser descabelladas, también logran que los espectadores se sientan identificados con ellas.
¿Cómo lo consigue? Básicamente cruzando historias de personajes muy distintos unos de otros, aunque con inquietudes similares en lo referente al ámbito más íntimo. En efecto, hablamos de las relaciones que tienen lugar en la cama, así como en muchas otras ubicaciones.
Algunas de ellas aparecen en la película, desde una especie de sauna hasta incluso un glory-hole. Si no estás familiarizado con este tipo de términos no te preocupes, puesto que en la película son tratados con pelos y señales. Aunque es evidente que el film va destinado sobre todo al público joven que suele ser conocedor de la jerga que se utiliza.
Las escenas subidas de tono son realmente divertidas. No importa el personaje con el que te sientas identificado en mayor o menor grado: en cualquier caso no podrás evitar reírte a pierna suelta.
Claros ejemplos son aquellos momentos en los que se utilizan juguetes sexuales. Varios productos eróticos como estos se muestran explícitamente, tratándose de artículos reales. De hecho, han sido proporcionados por uno de los partners oficiales del film, el cual es conocido bajo el nombre de Vivesexshop.
Es inevitable ver a ciertos personajes con los juguetes eróticos y echarse a reír, contemplando escenas tanto surrealistas como de lo más verosímiles. Y es que tarde o temprano a cualquier persona en la vida real pueden acontecerle situaciones como las rodadas en Donde caben dos.
Guion muy bien trabajado
En el año 2004 la película Crash demostró lo complicado que es cruzar historias de varios personajes logrando que la trama cobre sentido. Aunque este film es una comedia y no pretende cautivar al espectador, ciertamente es capaz de conseguir que todo tenga sentido, justificándose las diversas escenas picantes.
Los guionistas han hecho un trabajo excelente. No solo hablamos del propio Paco Caballero, encargado también de dirigir la película. Otros experimentados profesionales de la talla de Eduard Solà, Daniel González y Eric Navarro dejan su sello en un hilo argumental que, de principio a fin, mantiene enganchados a todos los espectadores.
Reparto de actores
Nombrando de nuevo a Paco Caballero, es encomiable la labor que ha hecho trasladándole a cada actor y actriz el tipo de resultado que esperaba obtener. Los profesionales que forman parte del elenco han realizado un papel verdaderamente bueno que no estamos acostumbrados a ver en las comedias picantes.
Raúl Arévalo, Melina Matthews, Miki Esparbé, Pilar Castro y Carlos Cuevas son algunos de los miembros que conforman el reparto actoral. La elección de todos ellos ha sido inmejorable, dando pie a una película muy recomendable para quienes quieran pasarlo bien.