Crítica de ‘Hombre muerto no sabe vivir’ de Ezekiel Montes
No es fácil hacer cine
Puntuación ✪✪✪✪ (1/5)
Póster de la película
Quizá porque todo indica, viendo la extraña correlación entre los escasos apoyos económicos de la película y la cantidad de dinero que hay detrás, que nos encontramos ante el capricho de un señor con dinero en el bolsillo, Ezekiel Montes, que no es otro que el de hacer una película y pasearse con ella bajo el brazo. ¿Y por qué todo esto? Porque cuando uno hace una película lo mínimo que se le pide es esfuerzo, cariño y pasión por el cine. Cualidades que no posee la cinta de Montes.
Es interesante oír hablar al director malagueño sobre la película, ya que es la única manera de enterarse de qué va exactamente, pues lo que hay en su cabeza difícilmente ha conseguido plasmarlo en la pantalla. Todo es muy confuso en esta historia de drogas, mafia, tiros, prostitutas… Esta película la hemos visto mil veces ya sea en forma de largometraje o de serie de televisión, ¿la diferencia? Que esta parece la versión del grupo de cuarto de la ESO que la profesora enrollada ha puesto como ejercicio voluntario de clase.
Perfectamente esta película podría haber estado dirigida por un adolescente que ha visto un par de películas de Scorsese, Robert Rodríguez o Tarantino y con dos nociones de cine mal entendidas. Y es esto, la dirección, uno de los grandes fallos de Hombre muerto no sabe vivir.
No podemos hablar de una película dirigida con el piloto automático puesto. Ojalá. Eso simplemente la hubiera convertido en una cinta mediocre. Está plagada de planos cinematográficos mal encuadrados, sin estética alguna, con movimientos de cámara mal ejecutados. Cada una de las secuencias de acción, sobre todo la que culmina la película y que debería ser la más espectacular, están rodadas de forma muy torpe, consiguiendo eliminar cualquier pequeño trazo de tensión que pudiera desprender la secuencia.
Crítica de Hombre muerto no sabe vivir 2021
Ficha técnica:
Hombre muerto no sabe vivir (2021)
- España
- Duración 105 min.
- Dirección: Ezekiel Montes
- Guion: Ezekiel Montes
- Música: Luis Hernaiz
- Dirección de fotografía: Nemkoff
- Productora: 73140323 Producciones Cinematográficas
- Género: Thriller